martes, 8 de abril de 2008

¿Somos totalmente libres?

Se han dado muchas respuestas de lo que es la libertad, pero por lo general se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir, llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
Aclarado el termino, nos queda la cuestión, ¿somos libres?

Pues mi opinión es que no!, no somos libres, por lo menos totalmente.

Desde tiempos muy antiguos, la sociedad se ha visto acongojada o cohibida, por seres superiores, ya fuera el rey, Dios, el padre o la madre,...
Pero en la sociedad de hoy en día es más difícil de observar quién es el ser superior, después de tantos años de evolución, el más fuerte es el listo.
Nuestra sociedad está completamente manipulada, tu vistes una moda que dicta la sociedad,(no se te ocurriría ir con yelmo y coraza).
nos manipulan sin darnos cuenta, y con esto me refiero:
si tu eres profesor que cuida el patio, y un niño pequeño(x) tiene un balón y otro niño(y) se lo quita, este llorará diciendo que se lo ha robado, por lo tanto tu, mirarás ha ese niño(y) como conflictivo.
Por el contrario, si el otro niño(y) te dice que su compañero (x) no comparte con los demás alumnos,calificarás al niño de tacaño y que no comparte.
Eso es solo un ejemplo de la manipulación que puede causar un simple niño.

Si, puede que tengamos más libertades que hace 500 años, pero seguimos sin tener "la libertad"

para concluir digo que bajo mi punto de vista, la libertad es una cosa mental, porque aunque haya una definición de libertad, cada uno tiene su propia definición, y puede ser modificada por sus gustos y aficiones.
Y aunque hayan contradicciones, nadie es nunca libre del todo.

No hay comentarios: