domingo, 27 de abril de 2008

¿Es más facil ser ateo o ser creyente?

Ser ateo es creer que no existe la figura de Dios, por el contrario ser creyente es creer que existe un Dios que actúa sobre nosotros.
dicho esto nos podemos cuestionar que es más fácil.

La religión ha estado toda la vida en la sociedad, de forma directa o indirecta, y aunque ocurra esto,la facilidad de vivencia no se puede medir,porque depende del grado de implicación, por ejemplo:

-podemos decir que es más fácil tener fe en una religión, a causa de que ser creyente implica tener unos "mandamientos" que son como una guia de lo que se debe y lo que no se debe hacer(no robar, no matar, amar al prójimo,...)que ser un ateo que se pasa la vida reflexionando sobre la vida y el camino que quiere seguir para conseguir su felicidad antes de morir.

pero también,
-podemos decir que es mas fácil ser ateo, porque no seguimos reglas ni mandamientos, porque la libertad es absoluta que ser creyentes, que implica estar siempre siguiendo unas pautas que no se pueden saltar.

Javier Ripollés afirma que son los padres los que te implican ser creyente o ateo, yo discrepo y para reafirmarme se puede contestar a las simples preguntas de:
¿quien de aquí está bautizado? y ahora ¿quien de aquí sigue creyendo en Dios?(siguiendo los rituales religiosos; los domingos a misa, rezar,...)
aunque los padres si que te pueden encaminar en una religión u otra, nunca te pueden obligar a seguirla, porque lo espiritual no se puede controlar.

Para concluir, digo que bajo mi punto de vista y a mi parecer afirmo que es mas fácil ser un ateo sin preocupaciones, ya que el ateo preocupado estaría viviendo su propia religión, que consistiría en conseguir su propia felicidad.

No hay comentarios: