miércoles, 26 de septiembre de 2007

.: Diferencia entre animal y ser humano:.

Todos sabemos que el ser humano es un animal, pero es un animal racional, esta es la caracteristica que nos diferencia de los simples animales.
Los animales pueden tener una gran memoria, es decir la capacidad de recordar el pasado. También, claro está, pueden pensar en el presente. Pues una de las caracteristicas que nos diferencia de los simples animales es que nosotros tenemos la capacidad de pensar en el futuro.
Ademas los animales piensan por su propio bien estar, cierto es que los animales mamiferos desarrollan un sentimiento hacia los de su misma especie, pero otra caracteristica que nos diferencia de los simples animares es que nosotros podemos ponernos en el lugar de otra persona, es decir, si una persona se siente triste eso se reflejara en su cuerpo, nosotros podemos pensar en su situación y aún sin que nos inconvenga podemos sentirnos mal.
Bueno, y definitivamente la caracteristica de racionalizar, saber lo que está bien lo que está mal, nosotros no nos movemo por simple intuición, placer o instinto. Cosa que los animales es lo que hacen.
Por todas estas razones podemos decir que el hombre se diferencia del simple animal, pero tambien pude decir que se parece.
Porque el hombre aveces se mueve por emociones (rabia, venganza, amor, paz,...)
Por eso decimos que el hombre es un animal racional.

6 comentarios:

Magali dijo...

gracias me ayudo muho tu informacion si no me podrian haber cortado la cabeza si no me la cortaba la profe me la cortaba mi madreee!!!gracias!!!en serioo!!!

leidy dijo...

buena informacion

leidy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RespuestasVeganas.Org dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RespuestasVeganas.Org dijo...

Hola.

No vale decir: "los humanos son racionales porque sí". Eso no es un argumento.

Para afirmar que UN humano es racional antes debes verificarlo de alguna manera. ¿Cómo verificas que un animal (sea humano o no humano) es racional?...

Te llevarías una sorpresa al verificar que algunos animales no-humanos tienen más capacidad de razonamiento que algunos humanos como los bebés, disminuídos psíquicos profundos, seniles, etc. Esto lo explico en el siguiente link:

Argumento: "Todos los humanos..."

Discriminar a otros animales por ser de otra especie es ESPECISMO, lo cual es tan injusto como el racismo, el sexismo, etc.

Saludos.

-.XiSpS.- dijo...

los animales no piensan vieja! lea un poco