domingo, 27 de abril de 2008

¿Es más facil ser ateo o ser creyente?

Ser ateo es creer que no existe la figura de Dios, por el contrario ser creyente es creer que existe un Dios que actúa sobre nosotros.
dicho esto nos podemos cuestionar que es más fácil.

La religión ha estado toda la vida en la sociedad, de forma directa o indirecta, y aunque ocurra esto,la facilidad de vivencia no se puede medir,porque depende del grado de implicación, por ejemplo:

-podemos decir que es más fácil tener fe en una religión, a causa de que ser creyente implica tener unos "mandamientos" que son como una guia de lo que se debe y lo que no se debe hacer(no robar, no matar, amar al prójimo,...)que ser un ateo que se pasa la vida reflexionando sobre la vida y el camino que quiere seguir para conseguir su felicidad antes de morir.

pero también,
-podemos decir que es mas fácil ser ateo, porque no seguimos reglas ni mandamientos, porque la libertad es absoluta que ser creyentes, que implica estar siempre siguiendo unas pautas que no se pueden saltar.

Javier Ripollés afirma que son los padres los que te implican ser creyente o ateo, yo discrepo y para reafirmarme se puede contestar a las simples preguntas de:
¿quien de aquí está bautizado? y ahora ¿quien de aquí sigue creyendo en Dios?(siguiendo los rituales religiosos; los domingos a misa, rezar,...)
aunque los padres si que te pueden encaminar en una religión u otra, nunca te pueden obligar a seguirla, porque lo espiritual no se puede controlar.

Para concluir, digo que bajo mi punto de vista y a mi parecer afirmo que es mas fácil ser un ateo sin preocupaciones, ya que el ateo preocupado estaría viviendo su propia religión, que consistiría en conseguir su propia felicidad.

jueves, 17 de abril de 2008

Las causas de nuestros deseos

El deseo es el anhelo de saciar un gusto, es decir, las ganas de conseguir algo, ya sea material o inmaterial.

Pero, ¿cual es la causa de nuestros deseos?

Muchas veces nos han contado la historia del "genio de la lampara";
Un misterioso genio, obligado a conceder tres deseos a aquel que lo libere de la lampara en la que está encerrado.
Así bién las respuestas están por supuestas, dinero, amor y salud.
Estas tres respuestas condicionan nuestra vida, ya que con las tres tienes todo lo de un mundo material.
la causa de nuestros deseos es muy facil;
¡Nuestra propia libertad!

Nuestra libertad aunque socialmente manipulada, es la que nos hace pensar y desear nuestras carencias, pero el ser humano tiene la caracteristica de que cuanto más tiene, más quiere, y es por eso que se inventó el dinero.

Para concluir reafirmo mi opinión, y aunque habrá muchos puntos de vista sobre este tema, la libertad mueve nuestros deseos, y estos al mundo.

martes, 8 de abril de 2008

¿Somos totalmente libres?

Se han dado muchas respuestas de lo que es la libertad, pero por lo general se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir, llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
Aclarado el termino, nos queda la cuestión, ¿somos libres?

Pues mi opinión es que no!, no somos libres, por lo menos totalmente.

Desde tiempos muy antiguos, la sociedad se ha visto acongojada o cohibida, por seres superiores, ya fuera el rey, Dios, el padre o la madre,...
Pero en la sociedad de hoy en día es más difícil de observar quién es el ser superior, después de tantos años de evolución, el más fuerte es el listo.
Nuestra sociedad está completamente manipulada, tu vistes una moda que dicta la sociedad,(no se te ocurriría ir con yelmo y coraza).
nos manipulan sin darnos cuenta, y con esto me refiero:
si tu eres profesor que cuida el patio, y un niño pequeño(x) tiene un balón y otro niño(y) se lo quita, este llorará diciendo que se lo ha robado, por lo tanto tu, mirarás ha ese niño(y) como conflictivo.
Por el contrario, si el otro niño(y) te dice que su compañero (x) no comparte con los demás alumnos,calificarás al niño de tacaño y que no comparte.
Eso es solo un ejemplo de la manipulación que puede causar un simple niño.

Si, puede que tengamos más libertades que hace 500 años, pero seguimos sin tener "la libertad"

para concluir digo que bajo mi punto de vista, la libertad es una cosa mental, porque aunque haya una definición de libertad, cada uno tiene su propia definición, y puede ser modificada por sus gustos y aficiones.
Y aunque hayan contradicciones, nadie es nunca libre del todo.