miércoles, 12 de diciembre de 2007

8 metaforas de la condición humana

Este libro trata de reflejar mediante pequeños cuentos, un comportamiento humano, ya sea de forma general e incluso entrando en el alma de cada persona!
Lo siguiente es lo que he relacionado con la sociedad:

1ª Explica que el ser humano esta encerrado en sus propios miedos, que no le dejan ver lo que tiene mas allá de la costubre, aquel que se salta las reglas, tiene miedo, pero este miedo se ve recompensado.

2ªEl hombre está dividido en dos(hablando de alma), la parte buena y la parte mala, pero el hombre necesita de esas dos partes, no es totalmente bueno, o totalmente malo, es na mezcla de la maldad y bondad. Aprender a controlar esto, puede levar a la conciencia por el bue camino.

3ª Representa el problema de que cuando algo se nos muestra, sin haberlo planeado, reaccionamos de forma que aplicamos excusas tansolo para perdonar nuestros actos.

4ª Expresa la grndiosidad de lo que nosotros llamamos "suerte", solo un golpe de suerte al nacer y podremos vivir mas felices y comodos. Pero nos tenemos que dar cuenta de que todo esto es pura suerte y hay que ayudar a los mas desfavorecidos.

5ª El gran gigante que es el estado, solo tiene unos propositos ya etablecidos, estos propósitos es conseguir incrementar la economia del pais, y sin preocuparse por los problemas individuales de las personas.

6ª,7ª,8ª Estas tres hablan de los sistemas politicos, unos creyendo que lo mejor para llevarlo a cabo es la creencia de que el ser humano es bueno por naturaleza, y otros pensando que lo mejor es el dialogo.