sábado, 3 de noviembre de 2007

Test de la habitación china

Supongamos que han pasado muchos años, y que el ser humano ha construido una maquina aparentemente capaz de entender el idioma chino, la cual recibe ciertos inputs los cuales se los da un hablante natural de ese idioma; estos inputs serían los signos que se le introducen a la computadora, la cual más tarde proporciona una respuesta en su output. Supóngase a su vez que esta computadora fácilmente supera la Prueba de Turing , ya que convence al hablante del idioma chino de que sí entiende completamente el idioma, y por ello el chino dirá que la computadora entiende su idioma.


John Searle nos pide que supongamos que él está adentro de ese computador completamente aislado del exterior, salvo por algún tipo de dispositivo (una ranura para hojas de papel, por ejemplo) por el que pueden entrar y salir textos escritos en chino.

Supongamos también que afuera de la sala o computador está el mismo chino que creyó que la computador entendía su idioma y adentro de esta sala está Searle que no sabe ni una sola palabra en dicho idioma, pero está equipado con una serie de manuales y diccionarios que le indican las reglas que relacionan los caracteres chinos (algo parecido a "Si entran tal y tal caracteres, escribe tal y tal otros").

De este modo Searle, que manipula esos textos, es capaz de responder a cualquier texto en chino que se le introduzca, ya que tiene el manual con las reglas del idioma, y así hacer creer a un observador externo que él sí entiende chino, aunque nunca haya hablado o leído ese idioma.






John Rogers Searle (nacido el 31 de julio de 1932, Denver, Colorado) es Slusser Professor de Filosofía en la Universidad de California, Berkeley, y es célebre por sus contribuciones a la filosofía del lenguaje, a la filosofía de la mente y de la conciencia, a las características de las realidades sociales frente a las realidades físicas, y al razonamiento práctico. Le fue concedido el premio Jean Nicod en 2000.

Aparte de su actividad académica, el profesor Searle fue también el primer profesor en ejercicio en unirse al Free Speech Movement en la Universidad de Berkeley. Searle estudió en la Universidad de Oxford gracias a una beca Rhodes.

John Searle es muy conocido por el desarrollo de un experimento mental llamado el argumento de la "Sala china". Lo creó para demostrar que el pensamiento humano no se compone de simples procesos computacionales.

"Persona e inmortalidad"

Inmortalidad: que no puede morir, que perdura.

"La persona" en si, se compone de cuerpo y alma, el cuerpo es la prte mortal y el alma la parte inmortal.
La inmortalidad también puede hacer referencia a la acción o obra de alguna persona(tanto buena como mal) que ha de ser recordado.

¿por que decimos que el alma es inmortal?
El alma es una cosa, una parte nuestra que no podemos observar, ni la podemos notar.
Segun los creyentes; el alma es la parte mas importante de la persona porque no muere.
Segun los ateos; despues de la muerte el almamuere con el cuerpo.
En mi opinión el alma es la parte de la persona que adopta los valores, tanto hacia otras personas como hacia nosotros mismos, y esto no puede desaparecer.

¿Son mas inteligentesla maquinas que las personas?

Inteligencia: capacidad de las personas para conocer, razonar y entender las cosas.
Por lo tanto, las maquinas no tienen la virtud de l inteligencia, podemos afirmar que tienen memoria, y un sistema configurad por los seres humanos.
Un tema expuesto en clase fue; si una maquina está diseñada para jugar y ganar al ajedrez.¿es mas inteligente que los seres humanos?
Yo afirmo que ¡no!, está diseñada para ganar al ajedrez, en su memoria guarda todas las partidas, movimientos y estrategias, diseñados por los seres humanos.

Pueden decir que si las maquinas guardaran en su memoria toda la información que nosotros sabemos, serian mas inteligentes que los seres humanos, pero yo creo que lo que nos hace verdaderamente inteligentes e nuestras experiencias, que se forja a base de los errores que cometemos y eso nos da la inteligencia.

-Sabe mas el diablo por viejo, que por diablo-
Eso se atribuye a las experiencias, si una maquina tiene un error en el sistema, seguirá dando error hasta que sea reparado por un ser humano.